Menú

Alfonso Zapico - La balada del norte tomos 1 y 2

Libros recomendados

Libros recomendados

El autor

Este joven afincado en Francia realmente se trata de un joven asturiano nacido en Blimea, en plena cuenca minera asturiana en 1981, y es conocido por sus facetas de historietista e ilustrador.

Premiado por sus trabajos en varios certámenes, cuenta con varias novelas gráficas a sus espaldas, logrando en la mayoría de cada una de ellas algún tipo de premio o mención, como por ejemplo el Premio Nacional del Comic en 2012 por su obra Dublinés, que es una biografía del autor James Joyce.

Con la obra que tratamos aquí, La Balada del Norte, obtuo el premio Haxtur al "Mejor guión".

Sinopsis

Esta obra de la que actualmente se han publicado dos de los tres tomos previstos se ambienta en la Asturias revolucionaria.

Todo comienza en la ciudad de Oviedo en 1934, donde el 5 de octubre estalla una revolución que sume a toda España en un gran caos. Tristán Valdivia, que había vuelto enfermo desde Madrid a la casa de sus padres, busca refugio en la capital, mientras los sublevados avanzan arrasando todo a su paso. La ciudad permanece en silencio, hasta que de repente se oye un ruido en la lejanía. Es la dinamita de los mineros... El enfrentamiento está servido.

No dude en pasar por nuestra tienda e informarse sin compromiso sobre cualquier libro que esté buscando, atendemos cualquier encargo casi al momento. O si lo prefiere consúltenos en el teléfono 985 28 16 52, o puede enviarnos un email a info@libreriachema.com

Recomiéndanos un libro